El Diseño Gráfico ha tenido un comienzo exponencial en estos últimos años, principalmente por la solidez económica que hemos tenido en el país, que ha provocado el avance y consolidación de las organizaciones productivas de cualquier ramo, las cuales han tenido la necesidad de invertir en sus medios de publicidad para mantenerse competitivas en el mundo actual.
El profesionalismo del diseñador gráfico formado en la Universidad Bancaria de México posee conocimientos de vanguardia, que le permiten incorporarse a estas organizaciones productivas, de manera eficiente y exitosa. Su plan de estudios está basado en la conceptualización del diseño como arte, a través de la fotografía y el dibujo, sin dejar de incorporar los medios computacionales actuales.
Objetivo de la Carrera
La formación de profesionales de la comunicación visual, mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para cada medio social; poseerá conocimientos de comunicación, dibujo, composición, técnicas de impresión, fotografía y de computación aplicada.
Perfil del Aspirante

  • Gusto por la naturaleza, el arte, la innovación y la cultura, entre otros.
  • Ser observador y crítico.
  • Habilidad para el uso de computadora.
  • Gusto por la lectura.
  • Hábitos de estudio.
  • Perfil del Egresado

    El Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
  • Utilizar los medios computacionales para el diseño de la publicidad y promoción de productos.
  • Manejar la fotografía como un instrumento de comunicación visual.
  • Aplicarlos diseños vanguardistas a la realización de programas de índole educativo o de capacitación.
  • Diseñar los conceptos, logos y colores, en pro de la campaña publicitaria para el lanzamiento del nuevo producto.
  • Manejar con eficiencia las diferentes técnicas de impresión para diferentes materiales o productos.

  • Descargar Folleto

    Campo Laboral

    El Licenciado en Diseño Gráfico, puede posicionarse en cualquiera de las siguientes organizaciones productivas:
  • Campañas publicitarias.
  • Empresas de comunicación.
  • En el área del diseño o mercadotecnia de cualquier empresa o industria.
  • Empresas o talleres de impresión.
  • Ejercicio profesional independiente.