La globalización actual exige profesionales que se expresen en dos o más idiomas aparte de su lengua materna.
En México se ha tenido desde la educación inicial, una oposición casi inherente con la idiosincrasia del mexicano a estudiar otra lengua. Es necesario abatir este problema mediante la generación de profesionales competitivos y capaces de hacer llegar de forma práctica y eficaz utilizando las lenguas comúnmente más usadas a nivel internacional.
La Universidad Bancaria de México, consciente de esta problemática, ha creado la carrera de idiomas: Inglés y Francés a nivel licenciatura, para coadyuvar la creación de profesionales con estas características.
Objetivo de la Carrera
Preparar profesionales capaces de ejercer la docencia, investigación y traducción, en los idiomas inglés y francés así como la formación de profesionales capaces de diseñar programas de capacitación empresarial y material educativo, para la transmisión eficaz de dichos idiomas.
Perfil del Aspirante

  • Gusto por el trato con las personas.
  • Afinidad por la lectura.
  • Disposición para manejar lenguas extranjeras.
  • Hábitos de estudio.
  • Capacidad de análisis y sintesis.
  • Conocimiento de otros países.
  • Perfil del Egresado

    El Licenciado en Idiomas, egresado de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
  • Entender, hablar, escribir y expresarse correctamente en los idiomas inglés y francés
  • Implementar el diseño y evaluación de cursos de idiomas inglés y francés
  • Concebir la enseñanza del idioma inglés y francés con bases epistemológicas, psicoeducativas y metodológicas, acordes a las necesidades del campo laboral.
  • Proponer metodologías en la evaluación de programas educativos relacionados con la enseñanza del idioma inglés y francés.
  • Realizar investigaciones sobre la enseñanza de los idiomas como lengua extranjera.

  • Descargar Folleto

    Campo Laboral

    El Licenciado en Idiomas tiene como campo laboral la aplicación de sus conocimientos en los idiomas Inglés y Francés, en lo que se refiere a didáctica, lingüística y semiótica (teoría general de los signos); sus áreas de trabajo son:
  • Docencia y capacitación.
  • Traducción escrita y simultánea y con ello, la vinculación con organizaciones internacionales.
  • Diseño de programas educativos escolares y de capacitación empresarial.
  • Asesoría lingüística y de idiomas independiente.