La actividad económica que desarrolla un país se tiene que ver reflejada en la calidad de vida de sus habitantes, la promoción de un nuevo producto o servicio, implica la creación de nuevas oportunidades de crecimiento empresarial en micro, pequeñas o medianas organizaciones que contribuyen al movimiento del mercado económico.
Sin embargo, hoy en día no podemos concebir la introducción de estos productos o servicios sin la debida difusión, para su permanencia en el mercado.
Lo anterior llevó a esta casa de estudios a consolidar una carrera que coadyuvará en lograr esto último, pero con la formación dual tanto en la comunicación persuasiva y la publicidad, como en la dirección de la mercadotecnia, sumando el dominio del idioma inglés.
Objetivo de la Carrera
Formar profesionales en el manejo de las herramientas necesarias para comprender y resolver los problemas de ubicación, tipo de productos y formas de comercialización necesarias para el mejor desempeño de una actividad productiva.
Perfil del Aspirante

  • Actitud innovadora y creativa.
  • Gusto por la lectura.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidad en el manejo de computadora.
  • Hábitos de estudio.
  • Perfil del Egresado

    El egresado en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Bancaria de México, tendrá las siguientes habilidades:
  • Mostrar una sólida preparación mercadológica-publicitaria, visión de conjunto y un enfoque sistemático de la organización.
  • Operar las acciones financieras y mercantiles de organizaciones productivas, con capacitación en economía, relaciones industriales, finanzas, investigación de mercados y administración aplicada.
  • Utilizar las técnicas de comunicación persuasivas en el público, para introducir o reforzar un producto o servicio.
  • Realizar análisis de mercados, proyecciones mercadológicas y planes generales de mercadotecnia.

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    Campo Laboral

    El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, como profesional egresado de la Universidad Bancaria de México, podrá laborar en:
  • Empresas radiofónicas y televisoras.
  • Empresas mercadológicas o de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.
  • Agencias de publicidad o de servicios.
  • Diseño, planeación y administración de planes generales de mercadotecnia.
  • En el departamento de mercadotecnia y publicidad de empresas grandes, macro y multinacionales.