La necesidad de profesionales de la comunicación con basta preparación, confiables, críticos y responsables por el beneficio social, obligan a las instituciones universitarias a comprometerse con la formación de comunicólogos y periodistas que emitan juicios con calidad informativa, que expliquen al público con veracidad y sencillez los procesos y fenómenos sociales.
En éste tenor, la Universidad Bancaria de México se compromete a la formación de comunicólogos periodistas de excelencia.
Objetivo de la Carrera
Formar profesionales con una visión integral y crítica de la comunicación, que sean capaces de responder, de manera ética y responsable, a las necesidades y desafíos de este campo de trabajo en la sociedad.
Contribuir desde la especificidad de la comunicación social al desarrollo del país, al fomento de la participación, al ejercicio de las libertades y a la consolidación de una cultura democrática.
Perfil del Aspirante

  • Habilidad para indagar situaciones o fenómenos sociales.
  • Gusto por el contacto con las personas.
  • Gusto por los idiomas.
  • Hábito de estudio.
  • Interés por las cuestiones informativas.
  • Actitud participativa y propositiva.
  • Perfil del Egresado

    El Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación formado en la Universidad Bancaria de México, contará a su egreso con:
  • Emplear las técnicas periodísticas como son la redacción de la noticia, entrevista, reportaje, crónica, columna, artículo, editorial, con elevados conocimientos en tipografía, sintaxis, estilo y dominio de lenguaje.
  • La aplicación de los conceptos y técnicas de la comunicación individual y colectiva a la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y a la producción de radio o televisión.
  • Dominar los procesos de comunicación social e intervenir en los mismos para mejorar la tranferencia de ideas entre el comunicador y el público.

  • Descargar Folleto

    Campo Laboral

    El Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación puede posicionarse en cualquiera de las siguientes organizaciones productivas:
  • Dominar los procesos de comunicación social e intervenir en los mismos para mejorar la tranferencia de ideas entre el comunicador y el público.
  • Cinematografía o empresas de teatro.
  • Agencias de mercadotecnia y publicidad.
  • Elaboración de cortometrajes, edición de revistas comerciales, culturales o de carácter formal, entre otras.
  • Industria periodística o medios informativos.