Cuando los conjuntos demográficos crecen y evolucionan a su vez, es necesario que los procesos de comunicación por medios masivos sean estudiados de manera cautelosa, con el fin de que los profesionales a cargo de ellos, puedan reflejar a estos conjuntos sociales la verdad de los acontecimientos y el conocimiento mismo de ellos de forma clara, eficaz, concreta y ética. Por lo anterior se justifica la necesidad de contar con una formación especialista en el área del conocimiento tan necesaria como tan requerida en la sociedad en la cual estamos inmersos.
La Universidad Bancaria de México tiene en su oferta académica de posgrado esta maestría cuya finalidad es la de formar maestros capacitados en la planeación de los medios de comunicación.
Objetivo de la Maestría
Formar maestros en el campo de la comunicación, capaces de comprender, diseñar, gestionar, realizar y evaluar procesos de comunicación y planeación de medios en prensa escrita, radio, televisión, internet y multimedia, en los ámbitos público, privado y social, mediante herramientas teóricas, metodológicas y tecnológicas, con enfoque empresarial de innovación, responsabilidad social y ética profesional.
Perfil del Aspirante

  • Ser egresado de las carreras de licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, relaciones internacionales, comercio exterior, comercio internacional y relaciones públicas.
  • Ejercer profesionalmente en el área de la educación.
  • Ser un profesional ocupado por el desarrollo de contenidos en los medios de comunicación.
  • Perfil del Egresado

    El egresado de la Maestría en Comunicación Aplicada y Planeación de Medios de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
  • Investigar medios masivos, interactivos, digitales e hipermedios, utilizar herramientas estadísticas en estudios de comunicación y mercadotecnia, realizar y evaluar estrategias de medios, e identificar e interpretar datos relevantes para el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
  • Proponer los elementos del proceso de la comunicación aplicada, procesos y técnicas de la planeación de medios a la gestión de la calidad, control de procesos de comunicación, desarrollo de imagen corporativa, dirección de la comunicación y medios en forma asertiva.
  • Manejar modelos de simulación en comunicación.
  • Evaluar el impacto psicológico de campañas públicitarias, para crear modelos de análisis del comportamiento del consumidor.
  • Evaluar la percepción de la marca, los atributos de la imagen para analizar la percepción, aprendizaje, actitudes, demandas y necesidades del consumidor.

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