INSTALACIONES
Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

RVOE 20080807 del 27· MAY· 2008
La Maestría en Administración Financiera que se imparte en la Universidad Bancaria de México, es un posgrado que responde a las necesidades de los profesionales que tienen bajo su cargo la responsabilidad administrativa – financiera de alguna entidad económica, ya sea una de una empresa, negocio ó institución productiva.
Proporciona a los alumnos los conocimientos, técnicas y habilidades avanzadas para cálculo financiero, así como para realizar las proyecciones económicas a futuro de este tipo de organizaciones.
Objetivo
Proporcionar al maestrante de los conocimientos y habilidades específicas para organizar y programar las funciones de análisis de los estados financieros de las empresas, tanto públicas como privadas; realizando con maestría las auditorías y administración de los fideicomisos, títulos y operaciones de crédito, de acuerdo con la normatividad vigente
Perfil del aspirante

*Contar con el título y cédula profesional a nivel licenciatura, preferentemente en el área de Administración, Contabilidad, Finanzas o afines. Para los egresados de la UBAM, que pretendan titularse por créditos de posgrado, no es necesario.

*Estar laborando en el área de la Administración, Contabilidad o Finanzas; esto es obligatorio, cuando el título de licenciatura no corresponda al área administrativa, contable o financiera.

*Dominio de traducción de textos en Inglés.

*Capacidad de síntesis, análisis y expresión escrita.

Perfil del egresado

El Maestro en Administración Financiera egresado de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:

*Realizar proyecciones financieras y económicas de las empresas y negocios.

*Diseñar sistemas de información financieros.

*Tomar decisiones, con base en estas proyecciones y sistemas.

*Evaluará y decidirá sobre proyectos de inversión empresarial

Obtencion del grado

Por Excelencia Académica.

Inmediata por Seminario de titulación, Realización de Tesis de Maestría y Presentación de Examen de Grado.

Por Créditos de Posgrado (cursando un Doctorado en la misma área, en la UBAM ó bien en otra universidad con la que exista un convenio.