Se llevó a cabo el Congreso de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Noviembre 2018
image

El pasado 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo el congreso titulado “Diversidad de Mercados, Oportunidades Tecnológicas y emprendimiento en el desarrollo turístico, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas”, con la finalidad de incrementar el conocimiento de los estudiantes.

Al evento asistieron 7 ponentes que impartieron conferencias durante los dos días del congreso; cada uno nos dio recomendaciones para mejorar el ámbito del Turismo. El viernes 23 de noviembre asistió la Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Maricela Muñoz Guerra, que platicó su experiencia como guía de turistas en el municipio de Tepotzotlán y la evolución que tuvo la organización de “Historias y leyendas en el estado de México”; la Licenciada en Gestión Cultural, Mayra Denise Torres Hernández, que habló sobre el turismo cultural y lo ejemplificó con su actual trabajo en Gestión de proyectos y turismo en el municipio de Tultepec; el Ing. Ángel Javier Velázquez Albarrán que comentó la ventajas que tiene el ecoturismo así como la economía que genera, nos brindó algunos consejos para ser emprendedores y la importancia de plantear metas en nuestra vida; y el Licenciado en Turismo, Abraham Álvarez, actualmente es gerente general en el Hotel One por lo que brindó consejos para el servicio y actitud en la hotelería ya que ofrecer un servicio de calidad hace sentir más cómodo a los huéspedes.

Durante el evento asistió el ballet folclórico, tierra de México, que nos deleitaron con sus bailes representativas de la república mexicana.

El sábado 24 de noviembre asistió la Chef Arely Cano Pérez que presentó las tendencias gastronómicas, comentó la importancia que tiene el ámbito gastronómico en el turismo, además enseñó la estructura organizacional que debe tener la cocina, así como los tiempos y los movimientos que conlleva; el Licenciado Thomas Wauters, fundador de Kiwi Tours, explicó qué es el turismo rosa y la demanda que tiene en el sector turístico de México; y la Licenciada en Administración de Empresas turísticas, Alba Carolina López, otorgó concejos para la creación y administración de eventos, comentó que la creatividad y el trabajo en equipo es fundamental para ofrecer un buen servicio al cliente. Para finalizar el evento se realizaron talleres didácticos que fortalecieron más el conocimiento que nos ofrecieron durante los dos días los ponentes.

La Universidad Bancaria de México desea que los egresados de la institución sean excelentes profesionistas, es por eso que exhorta a los estudiantes a ser constantes con sus estudios para aumentar su conocimiento.