Alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Educación del Deporte realizaron una función de box

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Diciembre 2018
image

El 5 de diciembre la Universidad Bancaria de México se convirtió en una auténtica arena de boxeo, donde se llevaron a cabo 11 combates. 8 varoniles y 3 femeniles, mismos que fueron protagonizados por estudiantes de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Cultura Física y Educación del Deporte (LCFED) y dirigidos por el Mtro. Darío Iván Iturbide Juárez.

El evento boxístico fue organizado por los estudiantes de séptimo cuatrimestre de LCFED turno vespertino ‘Dentro de la organización de esta función de box los alumnos pudieron involucrarse de forma deportiva, administrativa y logística, ya que ellos organizaron todo el evento en su totalidad’, declaró el Lic. Manuel Alejandro Mendieta Moreno, coordinador de LCFED, cabe destacar que todos los pugilistas fueron integrantes del grupo antes citado.

Para esta función se tuvo la presencia de invitados especiales, entre los que estuvo la Mtra. Isela Pérez Miguel y Jonathan Israel Valdez Regalado, responsables del departamento de promoción y divulgación cultural y deportiva de la subdirección de educación básica y normal, también se contó con la presencia de Alejandro Márquez preparador físico y coach de box, además la presencia notable de los boxeadores profesionales Gabriel “Drago” López, Francisco “El rudo” Alarcón, Tania “La zoca” García y Alondra “La silenciosa” Prado.

El evento dio inicio a las 5 de la tarde y concluyó a las 9 de la noche. El motivo de la realización de dicho evento fue parte de la asignatura fundamentos de sistemas de deportes de combates, impartida por el Mtro. Darío Iván Iturbide Juárez, cabe destacar que los 11 combates se caracterizaron por ser de box olímpico y tenían una duración de 3 rounds de 2 minutos cada uno.

La Universidad Bancaria de México invita a todos los estudiantes a fomentar el deporte para mantener una buena salud y calidad de vida.