INSTALACIONES
Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

RVOE 20080806 del 27·Mayo· 2008
Licenciatura en mercadotecnia y publicidad
La actividad económica que desarrolla un país se tiene que ver reflejada en la calidad de vida de sus habitantes. La promoción de un nuevo producto o servicio, implica la creación de nuevas micro, pequeñas o medianas empresas que contribuyen al movimiento del mercado económico. Sin embargo, hoy en día no podemos concebir la introducción de estos productos o servicios sin la debida difusión, para su permanencia en el mercado. Lo anterior llevó a esta casa de estudios a consolidar una carrera que coadyuvará en lograr esto último, pero con una formación dual tanto en la comunicación persuasiva: la publicidad, como en la dirección de la mercadotecnia, sumando el dominio en el idioma inglés.
Objetivo de la carrera
Formar Profesionales con las herramientas necesarias para comprender y resolver los problemas de ubicación, tipo de productos y formas de comercialización necesarias para el mejor desempeño de una actividad productiva.
Perfil del aspirante

*Ser líder, persuasivo e innovador.

*Gusto por el trato con las personas.

*Buenos hábitos de estudio.

*Gusto por el conocimiento de otras lenguas.

*Hábil para el manejo de la computadora.

*Analítico, crítico y expresivo.

Perfil del egresado

Campo laboral

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, como profesional egresado de la Universidad Bancaria de México, podrá laborar en:

*Empresas Radiofónicas y Televisivas.

*Empresas mercadológicas o de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.

*Agencias de publicidad o de servicios.

*Empresas de Diseño Gráfico que se dediquen a la manufactura de productos o servicios comerciales.

*Diseño, planeación y administración de planes generales de mercadotecnia.

*Estudios y proyecciones de mercado de productos o servicios.

*En el departamento de Mercadotecnia y Publicidad de empresas grandes, macro y multinacionales, entre otras.