Los alumnos de sexto cuatrimestre de la Universidad Bancaria de México asistieron a hospitales a entregar refrigerios

Brindar ayuda es fundamental para que la sociedad se fortalezca, bien lo decía Charles Dickens: “Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo” y los universitarios dieron ejemplo de solidaridad.

La institución imparte la materia denominada Saber Ser: Ética, Fe y Valores a los estudiantes de sexto cuatrimestre de todas las carreras; como primer proyecto se realizó una campaña para fomentar valores dentro de la Universidad esto dio ocasión para que se plantearan un nuevo reto: este consistió en entregar pequeños refrigerios a las personas que esperan afuera de los hospitales. Los grupos se sortearon los insumos que necesitaron para armar los paquetes; algunos prestaron carros, otros participaron organizando los alimentos o llevaron cajas para transportar las cosas. “La causa los une, el trabajo los hace sensibilizarse y se hacen conscientes de la vulnerabilidad de las personas que están en esa situación”, comentó el profesor Enrique Hernández Franco, docente encargado de coordinar la materia que se imparte.

La Universidad Bancaria de México reconoce e invita a todos sus estudiantes a seguir el ejemplo y no olvidar la importancia de servir a la sociedad.