Se llevó a cabo la semana jurídica en la Universidad Bancaria de México

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Febrero 2019
image

El pasado 6, 7 y 8 de febrero del 2019 los estudiantes de la Licenciatura en Derecho se dieron cita en las instalaciones de la Universidad para presenciar una serie de conferencias que se impartieron durante la semana jurídica. El objetivo de este evento fue obtener conocimiento sobre temas jurídicos a través de conferencias que impartieron distintos invitados.

El evento dio inicio el miércoles 6 de febrero con 3 ponencias: La primera giró en torno a el procedimiento que se implementa durante la detención a menores, así como los derechos que garantizan su seguridad; la segunda se relacionó con las competencias de los organismos de protección de los derechos humanos en México, ambas dirigidas por la Licenciada Verónica Itzel Nava Landa. El primer día de conferencias concluyó con una tercera conferencia a cargo del Maestro en Ciencias, Álvaro Castro López, quien abordó a la medicina forense como método auxiliar en el derecho

El jueves 7 de febrero se impartieron 3 conferencias; la primera estuvo a cargo del Licenciado Guillermo de la Cruz Elías, allí explicó cómo es el trabajo de un perito y el objetivo que tiene dentro de la administración de justicia. El segundo turno fue para la Doctora María del Rocio Espinoza Flores, quien comentó sobre la importancia que tiene la elocuencia en materia mercantil, así como el proceso que ésta conlleva; la tercera ponencia la impartió la Maestra Joana Alejandra Felipe Torres cuya temática fue los alcances del derecho electoral.

El día viernes 8 de febrero se concluyó con el ciclo de conferencias, al evento asistieron 4 ponentes; el primero fue el Licenciado Gilberto Morlán Sánchez, quien explicó cuál es la función que tiene la oficialía mediadora conciliadora y calificadora municipal. El Doctor Mauricio José Hernández Sánchez estuvo a cargo de la segunda ponencia en la que se hizo mención de los conflictos de normas en el Derecho Internacional y el proceso que siguen. La tercera conferencia estuvo a cargo del Licenciado Ricardo Madín Chávez, quien compartió consejos para la oratoria e imagen pública. El último ponente fue el Licenciado Miguel Ángel Enríquez Torres, cuya participación giró en torno a la psicología forense.

La Universidad Bancaria de México reconoce que es necesario diversificar las fuentes de aprendizaje para la formación académica de los estudiantes para que en un futuro ejerzan con profesionalismo.