Se llevó a cabo la tercera semana de las Relaciones Internacionales en la Universidad Bancaria de México.

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Marzo 2019

La semana del 19 al 22 de marzo se llevó a cabo la tercera semana de las Relaciones Internacionales en la que participaron todos los estudiantes de la carrera, en esta ocasión se extendió invitación a jóvenes interesados en el tema.

El principal objetivo fue acercar a los alumnos al ámbito exterior en lo que se refiere al estudio y análisis de asuntos internacionales, por tal razón se llevaron a cabo conferencias magistrales, talleres y ponencias. Durante esa semana se contó con la asistencia de 8 ponentes que compartieron experiencias y conocimientos con los estudiantes que se dieron cita en el lugar.

El ciclo de conferencias inició el martes 19 con la presentación que estuvo a cargo de los alumnos de octavo cuatrimestre, se abordó el tema de las relaciones contemporáneas entre México y África subsahariana en la actualidad. En el segundo día, miércoles 20, se contó con la presencia del embajador de la República Árabe Saharaui, Ahmed Mulay Ali Hamadi, quien explicó la Relación bilateral RASD-México; ese mismo día el Lic. José Luis Muñiz López realizó una conferencia con la temática México y los tratados internacionales. El jueves 21 el Mtro. David Tovar Govea, experto en comercio exterior en Aduana México, presentó la conferencia sobre la Gestión Aduanal en el comercio mexicano.

El cuarto día de ponencias, viernes 22 y con un público animoso, se realizó la conferencia magistral, México y su entorno Internacional, a cargo del Dr. Alfredo Jalife Rahme, especialista en Relaciones Internacionales y analista en temas de geopolítica y globalización. El lunes 25 para concluir el ciclo de conferencias, se impartió un taller de cálculo de impuestos al comercio exterior, la Lic. Ivonne García Molina fue la encargada; asimismo y para cerrar el evento, se realizó la última ponencia cuyo tema giró en torno a la Calidad total y Logística Integral, los conferencistas a cargo fueron el Ing. Alberto Aguirre Mosqueda y la Mtra. Anayeli Bolaños Flores.

La Universidad Bancaria de México es consciente de la competitividad que actualmente enfrentan los jóvenes, es por eso que permite el desarrollo de actividades que enriquezcan su conocimiento y generen nuevas habilidades.