Se llevó a cabo el X Congreso Internacional en la Universidad Bancaria de México.

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Abril 2019

Los jóvenes que egresan viven una guerra constante debido a que la competitividad para ingresar al ámbito laboral es cada vez mayor; las personas que son persistentes en su preparación profesional tienen mayores oportunidades de adquirir un buen trabajo.

El pasado 6 de abril, estudiantes y docentes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad para presenciar el X Congreso Internacional que se realizó por décima ocasión, con la finalidad de enriquecer su conocimiento mediante las conferencias que se impartieron.

La primera ponencia fue dirigida por el Lic. José Luis Cruz Serrano, quien expuso el perfil profesional que requiere el departamento de cumplimiento legal de una empresa global, así como las políticas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en México y Centroamérica; el segundo ponente fue el Dr. Leonardo Corona Fox quien impartió los códigos de honor para el éxito y el profesionista del tercer milenio; al finalizar se dio un pequeño receso.

El Mtro. Carlos Cuauhtémoc Sánchez estuvo a cargo de la tercera conferencia, él explicó el liderazgo, valores, estrategias de vida, productividad y familia. El cuarto ponente, Lic. En Psicología Miguel Soto, compartió aspectos fundamentales para el reclutamiento de personal operativo y administrativo para las empresas. La quinta conferencia la impartió el Lic. Cirino Valencia quien expuso el tema lideres con visión de éxito, así como desarrollo personal, motivación, trabajó en equipo y productividades. El Dr. Héctor Daniel Arenas Luis explicó la proyección profesional en un ambiente hospitalario y les mostró las oportunidades laborales que tienen según su ámbito profesional. Por último, el Ing. José Eduardo Galván Gutiérrez comentó la importancia de la experiencia laboral y los exhortó a no dudar en las capacidades que cada uno posee.

Consciente de la situación actual del país, la Universidad Bancaria de México brinda herramientas extras para que los estudiantes y docentes desarrollen sus habilidades y los invita a seguir preparándose para que sean profesionistas de calidad.