La Universidad Bancaria de México colaboró con autoridades de Polotitlán para modificar el plan municipal de desarrollo urbano

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Agosto 2018
image

En abril de 2017, autoridades de Polotitlán invitaron a la Universidad a participar en la actualización del plan de desarrollo urbano de su municipio; para cumplir con el objetivo, se organizó un grupo de especialistas conformado por personal de la institución, entre ellos se encontraban egresados y estudiantes de la ingeniería en arquitectura, estadistas, administradores y urbanistas. Juntos comenzaron el proyecto en junio del 2017 y concluyeron en febrero de 2018.

Se hizo una previsión hasta el año 2040 con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento del municipio y así elevar la calidad de vida de sus habitantes, para esto fue necesario hacer investigaciones, trabajo de campo, análisis de datos estadísticos para conocer las necesidades del municipio. “Un equipo de trabajo muy hermoso que se hizo y gracias a eso se pudo obtener ese producto que le agradó al gobierno municipal y a la gente de la institución. Nos llevó casi un año; ir allá, quedarnos en Polotitlán, hacer levantamientos de información, aquí estar buscando información para todo el sustento que se tenía que ofrecer para poder desarrollarlo y el tener el documento en la mano es muy bonito. Saber que mucha gente intervino y que tú formaste parte de eso es muy gratificante”, expresa el Lic. Alejandro Martínez Vargas, integrante del equipo de trabajo.

La Universidad Bancaria de México se enorgullece en formar parte de nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas y de contar con profesionistas que trabajan en equipo para el bien de la sociedad.