Los estudiantes de sexto cuatrimestre de la Universidad Bancaria de México, dan ejemplo de solidaridad.

  • Erandi Chávez
  •  Julio 2019
  • image

    “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.” Juan Donoso Cortés En ocasiones es inevitable que nuestro país pase por momentos difíciles, pero gracias a esos acontecimientos existe unión entre los mexicanos, porque sabemos que si unimos fuerzas, la carga será liviana y más fácil de superar.

    La Universidad Bancaria de México comprende que es necesario que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de brindar ayuda, es por ello que actualmente la materia, Saber ser, ética, fe y valores se imparte en sexto cuatrimestre a todas las licenciaturas e ingenierías, con el objetivo de fomentar la generosidad, cooperación, solidaridad, compañerismo entre los universitarios.

    Durante el mes de junio, los estudiantes realizaron acciones concretas para disminuir el daño al medio ambiente, con el fin de tomar conciencia sobre el cuidado y respeto de nuestro entorno. Algunas acciones fueron no utilizar bolsas o artículos desechables, optar por el reciclaje, reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua, etc. Además, se realizó una campaña de solidaridad, la cual consistió en pedir apoyo a toda la comunidad universitaria para recaudar víveres y así poder armar paquetes de lunch que se repartieron el 20 de julio del 2019, en los hospitales Vicente Villada, Hospital General IMSS 57 y Hospital General de Atizapán de Zaragoza Dr. Salvador Gonzales Herrejón.

    La Universidad Bancaria de México exhorta a los estudiantes a unir fuerzas ante la adversidad y ser ejemplo para los jóvenes que siguen sus pasos; asimismo les pide no olvidar lo que mencionó el poeta griego, Homero: “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”.

  • Gastronomía
  • Los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía organizaron comida para padres de familia.

  • CENART
  • Los alumnos de la Licenciatura de Cultura Física y Educación del Deporte realizan su séptima visita a Cenart