La Carrera Técnica de Turismo organiza muestra gastronómica en las instalaciones de la UBAM

  • |
  • Post By : Erandi Chávez
  • |
  • Agosto 2018
image

El pasado 13 y 14 de julio, los estudiantes de la carrera técnica en turismo organizaron una muestra gastronómica en la cual los países invitados fueron Brasil, Alemania, Turquía, Perú, Japón, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá; además en el evento se contó con la presencia del Chef Ejecutivo, Moisés Salazar, quien deleitó a los comensales con comida mediterránea.

Cuatro meses antes del evento, los jóvenes iniciaron con la planificación del proyecto. La carrera de turismo cuenta con 15 grupos que se dividieron en comisiones; los de cocina se encargaron de elegir los platillos y prepararlos para la muestra; cocina de montaje se dedicó a colocar los stands; el equipo de stand se encargó de exponer los platillos frente a los jueces que degustaron de los menús; y el equipo de costeo fueron los responsables de investigar precios y administrar el dinero que se ocupó para los insumos.

El objetivo principal de la muestra gastronómica fue hacer una comparación entre platillos mexicanos con platillos internacionales. En el evento se pudo disfrutar de la comida que los estudiantes prepararon como chilorio, huauzontles en mole verde, conejo asado a la mexicana, chiles en nogada, sopa azteca, mole de frutos rojos, mixiotes de pollo, cochinita pibil, pollo en penca y mole encacahuatado; mientras que los países invitados expusieron platillos típicos, dulces y artesanías. Al evento se congregaron autoridades de la institución y padres de familia, quienes presenciaron con agrado el esfuerzo de los estudiantes.

La UBAM/Bachillerato se complace de que los estudiantes demuestren su constante dedicación en su vida académica y los invita a continuar desarrollando sus habilidades.