Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

LICENCIATURA EN PERIODISMO Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

 

RVOE 20080802 del 27·Mayo· 2008

Licenciatura en periodismo y Ciencias de la Comunicación

 

La necesidad de profesionales de la comunicación con basta preparación, confiables, críticos y responsables por el beneficio social, obligan a las instituciones universitarias a comprometerse  con la formación de comunicólogos y periodistas que emitan juicios con calidad informativa, que expliquen al público con veracidad y sencillez los procesos y fenómenos sociales.

 

En este tenor, la Universidad Bancaria de México se compromete a la formación de comunicólogos periodistas de excelencia.

 

Objetivo de la carrera

 

La obtención de licenciados en periodismo, capaces de investigar los actos humanos de trascendencia que ocurren diariamente, ayudando a valorar su significado en la conducta individual y colectiva del hombre.

 

Asimismo, formar profesionales competitivos en el manejo de modelos y técnicas en el ejercicio de la comunicación individual, grupal y colectiva.

Perfil del aspirante

 

•Habilidad para indagar situaciones o fenómenos.

•Gusto por el contacto con las personas.

•Buenos hábitos de estudio y de lectura.

•Ser participativo y propositivo.

•Gusto por las cuestiones informáticas.

•Gusto por los idiomas.

 

Perfil del egresado

 

El Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación formado en la Universidad  Bancaria de México, contará a su egreso con:

 

*El dominio de las técnicas periodísticas como lo son la redacción de la noticia, entrevista, reportaje, crónica, manejo de la columna, artículo, editorial, tipografía, sintaxis, estilo y dominio del lenguaje.

*La aplicación de los conceptos y técnicas de la comunicación individual y colectiva a la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y a la producción de radio o televisión.

*Dominio de  los procesos de  comunicación social e intervendrá en los mismos para mejorar la transmisión de ideas entre el comunicador y el público.

Campo laboral

 

El Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación puede  posicionarse en cualquiera de las siguientes organizaciones productivas:

 

*Organizaciones e Industrias Periodísticas.

*Empresas Radiofónicas.

*Empresas Televisivas.

*Cinematografía, o bien, empresas de Teatro.

*Agencias de mercadotecnia y publicidad.

*Elaboración de cortometrajes, edición de revistas comerciales, culturales o de carácter formal, entre otras.

Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2017 ®