Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

MAESTRÍA EN Comunicación Aplicada y Planeación de Medios

 

RVOE No. 20170163 del 25 de Abril de 2017.

Cuando los conjuntos demográficos crecen y evolucionan a su vez, es necesario que los procesos de comunicación por medios masivos sean estudiados de manera cautelosa, con el fin de que los profesionales a cargo de ellos, puedan reflejar a estos conjuntos sociales la verdad de los acontecimientos y el conocimiento mismo de ellos, de forma clara, eficaz, concreta y ética. Por lo anterior, se justifica la necesidad de contar con una formación especialista en esta área del conocimiento, tan necesaria como tan requerida en la sociedad en la cual estamos inmersos.

 

Como institución de excelencia académica y dando respuesta a sus egresados de las carreras de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad y Diseño Gráfico, así como a todos los profesionales egresados de carreras afines, donde el estudio y comprensión de los medios de comunicación resulta imprescindible, la Universidad Bancaria de México una vez más innova en la región geográfica a la que pertenece, exponiendo en su oferta académica de Posgrado esta Maestría cuya finalidad es la de precisamente formar especialistas sumamente capacitados en la planeación de los medios de comunicación.

 

Objetivo

 

Formar maestros especialistas en el campo de la comunicación y con ello, capaces de comprender, diseñar, gestionar, realizar y evaluar procesos de comunicación y planeación de medios, en prensa escrita, radio, televisión, internet y multimedia, en los ámbitos público, privado y social, mediante herramientas teóricas, metodológicas y tecnológicas, con enfoque empresarial de innovación, responsabilidad social y ética profesional.

Perfil del aspirante

 

Ser egresado de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Comercio Internacional y Relaciones Públicas; o en su caso.

  • Ejercer profesionalmente en el área de la comunicación.
  • Contar con un proyecto personal donde se destaque el interés académico o laboral por lo cual es importante cursar esta maestría, para que este proyecto coadyuve a definir el proyecto de investigación al final del plan de estudios.
  • Poseer el conocimiento para interpretar textos en inglés.
  • Ser un profesional preocupado por el desarrollo de contenidos en los medios de comunicación, anteponiendo la calidad, la responsabilidad social y su ética profesional.
  • Contar con buenos hábitos de estudio, así como con el tiempo suficiente para cursar la maestría.

 

Perfil del egresado

 

El egresado de la Maestría en Comunicación Aplicada y Planeación de Medios de la Universidad Bancaria de México, será capaz entre otras cosas de:

  • Investigar medios masivos, interactivos, digitales e hipermedios, utilizar herramientas estadísticas en estudios de comunicación y mercadotecnia, realizar y evaluar estrategias de medios, e identificar e interpretar datos relevantes para el proceso de toma de decisiones en las organizaciones.
  • Proponer los elementos del proceso de la comunicación aplicada, procesos y técnicas de la planeación de medios a la gestión de la calidad, control de procesos de comunicación, desarrollo de imagen corporativa, dirección de la comunicación y medios en forma asertiva.
  • Manejo de modelos de simulación en comunicación.
  • Evaluar el impacto psicológico de campañas publicitarias, para crear modelos de análisis del comportamiento del consumidor.
  • Evaluar la percepción de la marca, los atributos de la imagen y la recordación publicitaria, para analizar percepción, aprendizaje, actitudes, demandas y necesidades del consumidor.
  • Manejar de manera óptima la planeación de los medios masivos, redes sociales y tecnologías de información, para aplicarlas en el liderazgo estratégico y organización interna.

 

Obtencion del grado

 

•Por la realización de Tesis de Doctorado y Presentación de Examen de Grado.

Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2017 ®