INSTALACIONES
Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

MAESTRÍA EN Mercadotecnia Digital y Redes Sociales

RVOE 2006474 del 07· NOV· 2006
La Maestría en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales es un posgrado diseñado para los profesionales egresados en las áreas de ingeniería, sistemas, computación, informática, administración, mercadotecnia o comunicación, que ejercen laboralmente en el área mercadológica y desean incrementar sus horizontes de expansión utilizando las redes sociales. Con las bases de esta maestría se ayudará a potenciar las ventas de servicios o productos, a través de la inteligencia e innovación digital. Un posgrado sumamente versátil y accesible a los profesionales que se encuentren ejerciendo en esta área tan atractiva y futura.
Objetivo
El objetivo general de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales de la Universidad Bancaria de México, es el de formar maestros especialistas con los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan ser competente en el diseño, gestión, mantenimiento y evaluación de redes sociales, con el apoyo de la mercadotecnia digital y con los cuales podrá potenciar su ejercicio profesional, pero también algún otro interés legitimo del egresado, tales como actividades de promoción social o política, participación comunitaria, desarrollo cultural o incluso de investigación o inteligencia.
Perfil del aspirante

Ser egresado en el nivel licenciatura en las áreas de computación, ingeniería, informática, sistemas, diseño, administrativas, mercadológica, de comunicación y afines.

Ejercer profesionalmente en el área de marketing, sistemas, administración, ventas, posicionamiento, inteligencia, etc., en una organización productiva.

Poseer habilidad para la comprensión de textos en inglés.

Gusto por las redes sociales.

Mostrar eficacia y colaboración al trabajar en equipo a través de comunicación virtual.

Contar con correctos y buenos hábitos de estudio, así como disposición en horario para cursar la maestría.

Perfil del egresado

El Maestro en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales, egresado de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:

  • En lo tocante al diseño, el egresado será capaz de emplear los recursos de acceso libre disponibles, sin que esto sea impedimento para hacer uso de otros recursos de costo variable.
  • La gestión le permitirá realizar los proyectos que diseñe para concretar conceptos que atiendan intereses y necesidades específicos.
  • Finalmente, la formación obtenida en este posgrado, permite también a sus egresados participar en el análisis de las redes sociales y en la Mercadotecnia Digital, con un ejercicio crítico de los modos empleados en ellas en cuanto a medios, sumando esta competencia a las que respaldan sus propias trayectorias profesionales.
Obtencion del grado

Por Excelencia Académica.

Inmediata por Seminario de titulación, Realización de Tesis de Maestría y Presentación de Examen de Grado.

Por Créditos de Posgrado (cursando un Doctorado en la misma área, en la UBAM ó bien en otra universidad con la que exista un convenio.