Estudios con reconocimiento de validez Oficial avalados por la SEP.

MAESTRÍA EN Traducción e Interpretación

RVOE  No. 20170624 del 22 de Junio de 2017.

Actualmente, existe una tendencia a considerar al traductor como un experto en comunicación intercultural, cuya labor implica superar y ayudar a otros a vencer las barreras lingüísticas y también culturales. En el mundo moderno, la traducción se ha convertido en un elemento imprescindible en el desarrollo de la humanidad.

 

Aquellos que cuentan con un mayor grado de preparación académica y, además de experiencia práctica, una formación amplia e íntegra en el campo, tienen obvias ventajas en el mundo competitivo de hoy.

 

Para el traductor especializado es importante identificar aquellos elementos que reflejan la cultura de los especialistas y la cultura general asociadas a la lengua desde la que se traduce; lo que significa que el traductor debe desarrollar una sensibilidad para comprender netamente un mensaje, una frase, una conversación, una exposición de algo, sin que se pierda o se tergiverse el sentido original de quien lo emite. La Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Bancaria de México tiene como propósito que sus egresados coadyuven en la comunicación internacional desde su especialidad

 

Objetivo

 

Formar maestros especialistas en el ámbito de la interpretación inglés-español-inglés en los ámbitos empresarial, de negocios, científico-técnico, diplomático y legal, y en el de la traducción consecutiva y simultánea, para que sean competentes e interculturales, mediante la aplicación de los recursos documentales y las nuevas tecnologías en la investigación en sus áreas de especialización.

Perfil del aspirante

 

Ser egresado de las carreras de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, en Letras Inglesas, Licenciatura en Idiomas, en Enseñanza de Lenguas Extrajeras o en Traducción e Interpretación; o en su caso,

  • Ejercer profesionalmente en el área de la Traducción e Interpetación, contando con título de licenciatura.
  • Dominio del idioma inglés nivel B2 de acuerdo con el marco común europeo. Referencia de 550 puntos en TOEFL.
  • Demostrar excelente comprensión auditiva, lectora y producción oral y escrita de ambas lenguas.
  • Estar interesado en el lenguaje, los idiomas y campos afines, así como en la historia y cultura universal.
  • Contar con facilidad de palabra y manejo de público.
  • Contar con buenos hábitos de estudio, así como con el tiempo suficiente para cursar la maestría.

 

 

Perfil del egresado

 

El egresado de la Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Bancaria de México, será capaz entre otras cosas de:

  • Interpretar una comunicación dada en medios masivos, para integrar conocimiento y datos necesarios, identificando e interpretando datos relevantes en el proceso de traducir.
  • Realizar investigaciones cualitativas en medios masivos, interactivos, digitales e hipermedios, utilizando herramientas tecnológicas de comunicación y emitir reportes directivos para la toma de decisiones.
  • Elaborar material didáctico especializado del idioma inglés al español y del español al inglés.

 

Obtencion del grado

 

•Por la realización de Tesis de Doctorado y Presentación de Examen de Grado.

Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2017 ®